Voluntariado Adsis Bizkaia

Vivienda Ongi Etorri

Ongi Etorri Etxea es una casa de acogida transitoria para alumnos de los cursos de Formación Profesional Básica de Bilbao hasta su establecimiento en un piso mantenido por las ayudas sociales. En este piso viven autogestionadamente los jóvenes conviviendo con el vecindario y el voluntariado Adsis. Los propios jóvenes son responsables de la cocina, las compras, la limpieza y la cobertura de los gastos económicos.

¿Qué hacemos?

• Todo lo que una vida en común necesita: organización de los servicios, etc.
  • Seguimiento por parte de un equipo educativo coordinado con los cursos de Formación Profesional.
  • Planes personales para la emancipación: relaciones ciudadanas, búsqueda de recursos, etc.

¿Quiénes pueden participar?

• Personas que quieran socializarse con jóvenes que buscan ser ciudadanos de Bilbao
  • Jóvenes alumnos de los cursos de Soldadura y Climatización de la Fundación Adsis

¿A cuántas personas asiste?

• En el piso pueden llegar a vivir 4 jóvenes
  • El voluntariado está compuesto por dos parejas de personas

¿Cuándo?

El voluntariado los martes y jueves por la tardeLa casa está abierto todo el año