Asesoría Jurídica

Servicio de Información y Asesoramiento para personas migrantes

Proyecto perteneciente al programa: Personas migrantes

Servicio de acogida y servicio socio-jurídico que da respuesta a personas extranjeras que precisen de una intervención no cubierta por otros servicios de atención ciudadana.

Ofrecemos un servicio de información y asesoramiento para personas migrantes. Lo hacemos a través de la realización de itinerarios de inclusión e integración para conseguir un mayor conocimiento de sus derechos y obligaciones y de la intervención jurídica, favoreciendo la autonomía personal de las personas participantes y disminuyendo las dificultades de acceso a recursos normalizados de la población general y contribuyendo así a una igualdad de trato y convivencia ciudadana.

Personas a las que se dirige:

El proyecto está dirigido a personas migrantes procedentes de países extracomunitarios que estén desempleadas con Permiso de Trabajo y Residencia en vigor.

En qué actividades participan:

• Acogida, Diagnóstico y valoración de necesidades.

• Realización de trámites y seguimiento de expedientes jurídicos.
  • Talleres formativos.

Cristina Pinzón
cristina.pinzon@fundacionadsis.org
659766228