Programa de Escolarización Complementaria

Pasai San Pedro Hiribidea 13
20017 Donostia (Guipuzcoa)

elena.beorlegi@fundacionadsis.org

El Programa de Jóvenes Gipuzkoa Gazteak acualmente desarrolla las siguientes actividades:

• Programa Nómadas
    Destinado a jóvenes entre 16 y 18 años.

El objetivo de Nómadas es facilitar el encuentro entre los jóvenes de la ciudad y las distintas realidades sociales existentes, así como acercarlos al mundo del voluntariado y de la solidaridad.

Nómadas consiste en encuentros periódicos de estos jóvenes en el Gazteleku Kontadores, ubicado en el barrio de Bidebieta. En estos encuentros se procura desarrollar su capacidad crítica a través del análisis de la realidad y la reflexión; trabajar la creatividad mediante la expresión corporal, musical, e imaginación; y aprender a trabajar en equipo promoviendo la escucha, el diálogo, la toma de decisiones y la corresponsabilidad.

A lo largo del curso y con la elaboración de un guión, los jóvenes preparan una animación para expresar lo experimentado, aprendido y vivido en las dinámicas de trabajo.

Los encuentros se llevan a cabo de octubre a abril, los viernes de 16.30 a 19h.

• Programa ASPACE
    Este proyecto lo llevamos a cabo en colaboración con la Asociación de Parálisis Cerebral de Gipuzkoa(ASPACE).

La misión de ASPACE es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de parálisis cerebral y alteraciones afines, así como de su entorno, comprometiéndose en el desarrollo de apoyos y programas que funcionarán siempre en base a principios normalizadores.

Desde Fundación Adsis colaboramos con este asociación a través de jóvenes voluntarios que desarrollan actividades de tiempo libre con los jóvenes-adultos afectados de parálisis cerebral

La actividad de voluntariado se lleva a cabo, normalmente, los sábados por la tarde. Ocasionalmente también se llevan a cabo experiencias acompañadas de varios días en Aspace.

Ya sabes, si eres un joven de Donostia con ganas de compartir tu tiempo libre con otros jóvenes así como llevar a cabo actividades de voluntariado, ¡ponte en contacto con nosotros!